Provincia: Polémica en Corrientes: confirmaron que iniciarán una investigación por títulos docentes truchos
04/11/2022
| 1371 visitas
El Ministerio de Educación de Corrientes comunica que en lo referente a la “Detección de irregularidades en los Títulos de Posgrado y Certificados de Capacitación Docente” presentados en el periodo de inscripción para interinatos y suplencias de docentes de nivel primario que, habiéndose observado durante la verificación correspondiente de los Códigos QR que contienen los certificados a tal efecto, se pudo constatar que algunos de los mismos no figuraban en el registro Sistema SIMA (Sistema de Información Modular de Administración) o carecían de dicho elemento de seguridad.
Ante esta situación, se iniciaron las acciones tendientes a constatar la naturaleza de estas irregularidades, se procedió a citar a los docentes implicados solicitando la presentación de los originales correspondientes, luego se procedió al labrado de actas de descargo y seguidamente se solicitó informe a SIMA y la Dirección de Títulos respectivamente. style="margin: 0px; padding: 0px; font-family: Lato, Arial, Helvetica, sans-serif; color: #333333; font-size: 14px; text-align: justify;">
style="margin: 0px; padding: 0px;">En función de los datos resultantes de los procedimientos mencionados se iniciaron los expedientes tendientes a dar curso a los tramites de rigor, en el caso de docentes interinos y titulares, se elevó a la Asesoría Legal a los efectos de dictaminar la instrucción sumarial si correspondiere y en el caso de los aspirantes a interinatos y suplencias se instruyó pertinentemente las sanciones previstas en el estatuto docente.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincia
Recomiendan adquirir paquetes a agencias de turismo debidamente habilitadas
El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes comunica la plena vigencia del Art. N°1 de la Ley 18.829 y, en virtud de ello, alerta que ninguna persona, institución religiosa, educativa, cultural y otros puede vender viajes y/o paquetes para concurrir a eventos religiosos, culturales, musicales, ni de ninguna índole que no sea una agencia de viajes debidamente registrada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
»
Leer más...
El gobernador recibió al embajador australiano Brett Hackett
El gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho al embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett con quien dialogó sobre las actividades productivas e industriales de Corrientes y sobre las posibilidades de trabajar en conjunto en el futuro. “La provincia se integra al mundo para desarrollar todo su potencial”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
»
Leer más...
https://www.radioextremoituzaingo.com.ar/inicio/noticia/13334.html