Portada1 Portada2 Portada3
Información Gral: San Cayetano - (Vicenza, 1 de octubre de 1480 - Nápoles, 7 de agosto de 1547)
07/08/2019 | 873 visitas
Imagen Noticia
Fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Nació en Vicenza en el siglo XV. Pertenecía a la familia de los condes de Thiene. Fue el último de los tres hijos del conde Gásparo di Thiene (un militar que murió en 1492) y de la condesa María Da Porto, quien más tarde se convertiría en terciaria dominica.

Recibió el nombre de Cayetano en honor a un tío recién fallecido que era un canónigo docente de Derecho en la Universidad de Padua, que había nacido en Gaeta ( pueblo costero, a 70 km al sudeste de Roma).

Cayetano en 1578 obtuvo el doble doctorado en derecho civil y canónico por la Universidad de Thiene; En 1506 (a los 25 años de edad) gracias a las relaciones de sus tíos, tuvo la oportunidad de ser nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. Se retiró de la vida cortesana en 1513 y fundó una sociedad de sacerdotes y prelados, llamada el Oratorio del Amor Divino. Fue ordenado sacerdote dos años después (a los 35 años).

Trabajó como confesor. En 1572 retornó a su ciudad, Vicenza. En Venecia fundó el Ospedale degli Incurabili, un hospital para enfermos incurables.

En 1516Martín Lutero luchaba en Alemania contra el comercio de indulgencias, lo que terminaría dividiendo a la Iglesia (la Reforma). Algunos sacerdotes equivocadamente tenían la idea de que podían vender indulgencias y habían convencido a sus feligreses de que cualquier persona podía comprarlas, ya fuera para sí misma o para un pariente muerto que permanecía en el Purgatorio. Cayetano dedicaría su vida a luchar contra la Reforma protestante.

En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos (o Clérigos Regulares) junto con el obispo Juan Pedro Caraffa (1476-1559), que más tarde sería elegido papa con el nombre de Paulo IV.

A ellos se les sumó Bonifacio dei Colli (m. 1558) y también Paulo Consiglieri (m. 1557).

La Orden de los Clérigos Regulares fue aprobada por Clemente VII el 24 de junio de 1524 y confirmada definitivamente en 1532.

Cayetano estaba convencido de que la Iglesia necesitaba luchar contra la Reforma y servir a los más pobres. Por ello, la fundación de los Clérigos Regulares tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.

A esta orden se la llamó de los teatinos por el nombre latino de la ciudad de Chieti (Theate), la ciudad donde era obispo Caraffa. Tenían como regla no poseer ni pedir nada. Debían vivir únicamente de las limosnas que los fieles les ofrecieran espontáneamente.

Para paliar las necesidades de los pobres, fundó la organización de beneficencia Monte di Pietà (que posteriormente se convirtió en el Banco de Nápoles), como una alternativa a los usureros (tiburones del préstamo).

En Venecia se asoció con un miembro de su asociación Amor Divino que trabajaba en el Hospital de los Incurables, Jerónimo Emiliani —noble veneciano que después de una juventud aventurera, decidió en 1531 dedicarse a los pobres y huérfanos (aunque permaneciendo laico)—, a quien ayudó a fundar otra orden de clérigos regulares, la Orden de los Padres Somascos.

Como carisma apostólico, Gaetano jugaba con los parroquianos varones, con quienes apostaba el rezo de oraciones, rosarios de madera, velas devocionales, o bien servicios y trabajos manuales en la iglesia.

Su emblema es la aparición de la Virgen María.

Falleció siendo el superior de su orden, en Nápoles. Sus reliquias se encuentran en la iglesia de Santo Paolo, en Nápoles.

Festividad

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

La fiesta de san Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto.

Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia».

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radioextremoituzaingo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre información gral
Imagen Noticia
El Gobierno subió el tope de consumo subsidiado de electricidad a provincias del norte
El Estado Nacional oficializó la medida por la cual Corrientes, Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago Del Estero, Tucuman, Salta, Jujuy y La Rioja y San Juan tendrán un límite de consumo de electricidad de 650 kWh/mes en el verano para seguir recibiendo subsidios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día de los Fieles Difuntos: ¿por qué se celebra hoy, 2 de noviembre?
Este 2 de noviembre se festeja el Día de los Fieles Difuntos. Conocé la razón y cuál es el origen.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: Dos nuevos muertos por coronavirus en la provincia
El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
17 de agosto: Aniversario de la muerte del General José de San Martín
El prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos. Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo construido dentro la Capilla Nuestra Señora de la Paz.
» Leer más...
https://www.radioextremoituzaingo.com.ar/inicio/noticia/6848.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radioextremoituzaingo.com.ar/.
Enviar mensaje
Pablo :
Desde Misiones y escuchando en el laburo. Aguante esa cumbia carajo¡¡¡
José Giacco :
Ariel, estamos escuchando extremo un abrazo a corrientes y a tu familia y que Dios bendiga a la señora dueña de la radio. Desde Mar de Ajo Bs As
Oscar galban:
Hola te escucho desde misiones escuche tu programa cuando fui a corriente en itu muy buena musica de diez ahora te escucho onlaine .
Marcelo:
Hola buenas tardes como estas seba te escribe chelo de los Punteros .. un saludo a los muchachos ya vamos a comer algo.. bueno el programa
Rojas Eduardo:
Muy lindo su programa lo escucho desde El Palomar BS As,si le puede pasar La Cueva del Diablo X los Chaqueñisimos Cardozo para mí Amigo Antonio Romeroߧɰߚ
Yo Gonzalez:
Saludos a la familia Gauna. Gracias por todo. Hermoso ituzaingo....
Keine:
Buenos días
Keine:
Acá estamos en lo de ramon escuchando el programa
Keine de En lo de Ra:
Buen día Mónica espero tenga un hermoso inicio de semana hoy quiero escuchar un te.a para dedicarlo a mi hijo y mi nuera que estan de visitaLa gente de lo de Don Ramon también está prendida a la radio
Angelica:
Muy lindo programa besos
Angelica:
Muy lindo tu programa. Besos
maxi:
hla saludos desd sgo del estero soy maxi
Cesar:
Desde Comandante Fontana en Formosa los escuchó, saludos a mi hjo Walter Rene Romero
Juan Carlos:
Buenas tardes soy tío de Javier, el esposo de su tía Rosa, estoy escuchandolos desde bs as, es la primera vez que lo hacemos vía internet, saludos a toda la familia Benítez.
noelia ojeda:
hla quiero saludar a toda mi familia para mis hnos vilma,laura,emilce,cesar y mi papa jose ojeda un abraso a la distancia saludos para todos te estoy escuchando desde posadas misiones
Daniel:
La Negra te sigue siempre por aquí...Saludos a los parientes que están en Ledesma-Jujuy..!¡ saludos a tu Familia...besos y Felices Fiestas para todos los Ituzaingueños...!!¡¡
DANIEL:
Hola Moni...como estas? Saludos de la Negra desde FORMOSA...ooooaaatata Sixto ñamembu!!¡¡
Nelson (cache):
Holaaaaa GURI muy bueno el programa te escucho desde Alta Gracia .
juan domingo:
hola como estan??les estoy escuchando desde las heras santa cruz muy bueno el programa,saludos
Natalia zamponi:
Saludo de corrientes capital a todos mis primos de ituzaingooo!! Hermoso lugar
horacio:
te mando un abrazo hermano! Horacio de Bariloche. Si podes pasame Caricho y Saco.
cakis:
hola jorgito soy cakis t escucho x internet desde bs as saludos
Facundo arce :
Abrazos a todos los de la radio..que tengan un bonito día!!
Luis:
Saludos desde Jujuy espero volver pronto
Fiama:
Hola muy buena la radio quisiera saver si me pasan el número de la señora de los micros que hace viajes porfis
Martin Aguirre:
BUEN DIA TE ESTOY ESCUCHANDO EN RIO CEBALLOS CORDOBA POR INTERNET CON MIS DOS GURISES,SALUDOS A MI GENTE DE ITUZAINGO.
gus:
hola me pasas un tema de carlitos y la diferencia gracias MONICA
daniel:
muy bueno los chamame, saludos a los oyentes, feliz dia sabado..
DANIEL:
HOLA RADIO EXTREMO, BUEN DIA
eugenia salinas:
que bueno escucharte clarita todas las mañana me prendo a esta radio
gonsy:
hola santy pasame el tema de lali una na muy bueno el programa
nadia Guerrero:
hola, me copa el programa que conduce el chico
eduu:
Que lindo volver a escucharlos!
eduardo torales:
hola, que paso con los chamameceros que estaban antes? lastima que no los puedo escuchar mas.
esteban:
saludo desde buenos aires a la familia ibañez falcon muy buena radio
Cinthia :
Te estoy escuchando al vivo desde Brasil San Pablo
DANIEL:
MUY FELIZ CUMPLE SOFY AYALAAAAAAAAAAAAAAAAA....QUE PASES UN DIA BELLO, RODEADO DE TUS SERES AMADOS...QUINCE HERMOSAS PRIMAVERAS..FELICIDADES, DE PARTE DE QUIENES CASI CASI FUE TU MADRI....
Daniel:
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MONICA...QUE PASE UN LINDO DIA Y RODEADO DE SU GENTE LINDA. ABRAZOS DESDE JUJUY
gabriel Roman:
La cia.de la radio hace mas linda la mañana y acortamos las distancias.Hermoso dia de sol en Sta.Fe...Saludos y Feliz Dia..!
matias gonzalez:
hola, te estamos escuchando en alvear amigo copado el programa abrazo.. se presta para todo esta noche de martes
carolina:
Hola, Santy pasame el tema de el pepo y rocio quiroz muy bueno el programa te escucho desde la app de la radio
Soledad:
hola Carlitos Navone! te escucho desde moro buenos aires
carlos reniero:
saludos te estamos escuchando de federacion
claudia miranda:
hola Monica muy buen programa felicitaciones de federacion entre rios
ricardo :
Saludos desde san lorenzo santa fe
ricardo:
Buenas noches muy buen programa
Cristian diaz:
Hola los escucho de rosario santa fe saludo para todo la gente linda de ituzaingo
ricardo:
Salidos desde san lorenzo santa fe te escuchamos por la aplicacion
antonio:
muy buena radio! grande EXTREMOO!
Rita dominguez:
Santii, te estoy escuchando desde tabay corrientes.. idolooo!
clima en ituzaingo
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de ituzaingo
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Información Gral
  • Interior
  • Local
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Sociedad
  • Ver Para Creer
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Extremo FM 106.1 MHz

    Propietaria: Monica Maria Albornoz

    Whatsapp/Celular: 3786404574
    Facebook: Itu Extremo
    Fanpage: Radio Extremo 106.1 MHz
    E-mail: monialboroz@Outlook.com.ar
    Codigo Postal: 3302

    Dirección: Barrio 231 Viviendas Calle Paraná Casa 10

    Ituzaingo - Corrientes - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra